Ideas Económicas para celebrar un Baby Shower
- Mami D Barrio
- 6 jun 2018
- 3 Min. de lectura
Creo que todas las que estamos esperando la llegada de nuestro bebé nos gustaría celebrarlo con una reunión bonita junto a nuestros amigos y familiares.
Pero hay circunstancias en las que no contamos con mucho dinero o simplemente queremos ahorrar.
Pues entonces lo primero que debemos hacer es definir de que temática haremos todo dependiendo el sexo del bebé.
1. Lugar.- Tienes que definir el lugar donde lo harás, si tienes un espacio en tu casa o la de un familiar, te ahorrarías el alquiler de un local.
2. Invitaciones.- Hoy en día con las redes que manejamos es mas original enviar las invitaciones virtuales, hay varias opciones en internet donde te facilitan hacer las invitaciones virtuales así te ahorras tiempo y dinero. Existen plantillas ya hechas de acuerdo al diseño que estas buscando, a mi me encanta Pinterest es un app donde puedes encontrar de todo.





3. Decoración.- Cuando ya hayas definido la temática que puede ser elefantes, mariposas, minie o mickey dependiendo lo que quieras.
Puedes colocar copas o algún adorno de vidrio llenándolo de dulces, puedes elaborar su nombre con cartón y adornarlo o hacerlo en trupan. Puedes adornar el fondo con papeles de colores(crepe, seda), globos de acuerdo a la temática, globos metálicos, guirnaldas, algo sencillo pero bonito.Tu mesa la puedes decorar con un mantel blanco o perla que combina con toda decoración, puedes elaborar cubos de cartón para darle un lindo toque. Puedes colocar algún peluche, forrar cajas de cartón, poner una foto si te hiciste alguna sesión de embarazo o una foto tuya y de tu pareja.












La torta la puedes hacer tu o algún familiar, siempre tenemos a la tía o la abuela que hace postres o simplemente puedes hacer una maqueta o una torta de pañales.



La comida y los bocaditos lo puedes hacer tu misma o algún familiar te puede ayudar. Los bocaditos que puedes poner en tu mesa pueden ser dulces o salados como los prefieras,los puedes hacer tu misma o comprarlos en la panadería cerca a tu casa. como pancitos con pollo, triples, empanaditas, etc. Si son dulces puedes optar por forrar chupetines, brochetas de masmelos, cupcakes, etc.




La caja de regalos lo puedes hacer tu misma con una caja de cartón grande, puedes hacer una cuna o una caja decorada y eso también te ayudara a la decoración.



Puedes hacer tu cuadro selfie si lo deseas, cortas un cuadro de cartón y lo decoras imprimiendo dibujos de a cuerdo a la temática que escogiste.


4. El Entretenimiento.- Puedes hacer juegos, ahora puedes encontrar diferentes opciones en internet, o puedes pedir a alguien que te ayude ese día con los juegos.
Medir la Barriga Es uno de los juegos para baby shower más populares, es muy fácil de realizar tan solo se necesita un rollo de papel higiénico con el cual se medirá la barriga, cada uno de los asistentes cortara el tamaño que cree sea el correcto.
Ponle el chupete al bebé. Sienta a un invitado en una silla con los ojos vendados. Hará de bebé. Otro invitado, también con los ojos vendados debe meterle un chupete en la boca siguiendo las instrucciones de los demás. Si quieres añadir emoción, forma dos equipos. Gana el que lo consigue en el menor tiempo.
Vestir al bebé. Prepara dos muñecos y un montón de ropa de bebé. Forma dos equipos. Cada equipo designará a la persona que deberá vestir el muñeco con los ojos vendados, siguiendo las indicaciones de su equipo. Como todo el mundo habla a la vez, no le va a resultar fácil saber si el mensaje le va dirigido. Risas aseguradas.
Cosas de bebé. Pon en una bolsa de tela un montón de objetos para bebé, unos fáciles de reconocer como un chupete, otras más complicados como un tubo de crema. Los jugadores deben reconocerlos por el tacto. Si lo logran, el objeto se queda con el equipo. Gana el que más objetos consigue reunir.
¡A comer! Vamos a comprobar que la futura mamá está preparada para darle de comer a su bebé. Sienta al futuro papá en una silla con un gran babero. Con los ojos vendados, ella deberá darle de comer un yogur.
Carrera de biberones. Llena de zumo o batido unos cuantos biberones. Los invitados deben terminarlo en el menor tiempo posible.

5. Los Recuerdos.- Hay diferentes opciones que puedes hacer tu misma o puedes comprarlos en el centro de lima y personalizarlos.


Como ves todo es de acuerdo a las posibilidades que tengas para celebrar tu Baby Shower, espero que te haya servido este post y me puedes buscar en pinterest para ver mas opciones.
Yo decore y también organice mi Baby Shower, me inspire en ositos y utilize lo que tenia a la mano.





Saludos
Mami D Barrio
Comments